CONTRATO DE NICLINE PARA RSP Ref.: RSP150517

De una parte, NicLine Internet S.L.U. (en adelante nicline.com), con NIF: B-26350322 y domicilio social en C/ Circunde nº 16, Polígono Industrial La Portalada, 26006 Logroño (La Rioja), Sociedad de Responsabilidad Limitada Unipersonal constituida en Logroño ante el notario D. Juan García-Jalón de la Lama, del Ilustre Colegio de Burgos, inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja en el tomo 540, libro 0, folio 1, sección 8, hoja LO- 8718.

De otra parte el Registry Service Provider (RSP), persona física o jurídica con el que nicline.com establece una actividad comercial a través de este contrato. El RSP conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de este servicio, el presente contrato.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y, por ello

MANIFIESTAN

I. Que el RSP es una empresa que tiene por objeto ofrecer y prestar servicios, propios o de terceros, relacionados con nombres de dominio en Internet.

II. Que nicline.com es una empresa especializada en el registro/renovación de nombres de dominios y está acreditada por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) para el registro de nombres de dominio genéricos (TLD).

III. Que el RSP está interesado en realizar operaciones relativas a los nombres de dominio para terceros a través de las aplicaciones de nicline.com.

En consideración a lo anterior, las partes se reconocen plena capacidad para obligarse, sometiéndose a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- DEFINICIONES

RSP: persona física o jurídica con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato y realizar a través de nicline.com operaciones relativas a los nombres de dominio genéricos de segundo nivel.

Distribuidor: persona física o jurídica, cliente del RSP, el cual dispondrá de su propia Extranet para la gestión de dominios, así como la opción de automatizar todos los procesos de gestión de nombres de dominio y personalizar todas las herramientas.

Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento así como en los anexos que pudieran celebrarse y adjuntarse a éste, previo consentimiento por escrito de las partes contratantes.

LA NORMATIVA ESTABLECIDA POR LOS REGISTRADORES Y REGISTRYS COMPETENTES (de los nombres de dominio de segundo nivel bajo la extensión correspondiente) SERÁ DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de nicline.com; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de este contrato en todo aquello que les afecte relativo al nombre de dominio, registro, renovación, traslado, resolución de conflictos, cambio de titularidad, cambio de registrador, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre nicline.com y el RSP.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

IDN (Internationalized Domain Names): nombres de dominio que contienen caracteres multilingües de cualquier idioma, entendiendo por tales aquellos distintos de los incluidos en el alfabeto inglés.

IDN .es: nombres de dominio de segundo y tercer nivel bajo el código de país correspondiente a España (.es) con caracteres propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto ingles, en concreto:

IDN .eu: nombres de dominio bajo .eu, con caracteres multilingües propios de los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea y que se encuentran incluidos dentro del listado de caracteres permitidos por EURid, disponibles para su consulta en http://www.eurid.eu/.

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Operaciones relativas a los nombres de dominio: se refiere a las distintas actuaciones que se pueden llevar a cabo con los nombres de dominio a través de nicline.com previo pago de las mismas, y estas son: registro si el nombre está libre, renovación de los mismos y cambio de registrador.

Nivel anual de operaciones: importe total cargado en la cuenta para cualquier tipo de servicio durante los 365 días anteriores (este nivel se actualizará cada día y/o al producirse un nueva recarga).

Titular y/o Registrante del nombre de dominio (en adelante “titular”): persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

Registrador (Registrar): Autoridad u Organismo registrantes, Nacional o Internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.
Información sobre los Registradores de dominios genéricos:
http://www.icann.org/registrars/accredited-list.html

Registry: Entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada nombre de dominio de primer nivel (Top Level Domain).

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, corporación sin ánimo de lucro que fue formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores, en definitiva asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

EURid: Organización sin animo de lucro, debidamente constituida, seleccionada por la Comisión Europea para gestionar el dominio de primer nivel .eu (http://www.eurid.eu/).

DNS BE: organización belga, sin ánimo lucro, encargada del registro de los nombres de dominio bajo .be.

Red .es: Entidad Pública Empresarial española encargada del registro y gestión de los nombres de dominio territoriales bajo .es.

Fundació puntCAT: fundación privada catalana sin ánimo de lucro debidamente constituida, seleccionada por la ICANN para gestionar los nombres de dominio genéricos esponsorizados bajo .cat (http://www.domini.cat/).

DNS (Domain Name System): sistema de nombres de dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.

Cambio de DNS: por cambio de DNS se entiende la transferencia técnica de los DNS de un nombre de dominio.

Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.

Contacto de pago: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.

Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de nombres del dominio.

WHOIS: instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un nombre de dominio o una dirección IP.

Whois Privacy: servicio de protección de identidad, que permite ocultar los datos del titular y/o de los contactos administrativo y técnico visibles en whois, asociados a  determinados nombres de dominio, sustituyéndolos por los datos genéricos de una Oficina Virtual de nicline.com.

Panel de control: herramienta técnica desarrollada por nicline.com que se adjudica a cada RSP. Esta herramienta permite al RSP consultar, controlar y gestionar los datos relativos a su relación contractual con nicline.com, así como con sus propios distribuidores, saldo de operaciones restantes, facturas, etc.

Extranet: una herramienta técnica desarrollada por nicline.com que se facilita al RSP para que éste a su vez la entregue, si lo desea, a sus distribuidores y puedan controlar las operaciones relativas a los nombres de dominio de cada uno de sus distribuidores (se facilitan tantas extranets como distribuidores tenga cada RSP).

Login y contraseña: sistema que permite la autentificación del RSP para el acceso al panel de control de RSP y para la solicitud de ayudas e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga del RSP. Nicline.com se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del RSP.

SEGUNDA.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las nicline.com presta al RSP las operaciones relativas a los nombres de dominio, regular como el RSP debe realizar la solicitud de las operaciones relativas a los nombres de dominio mencionados, la utilización de las aplicaciones desarrolladas por nicline.com a tal efecto, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del RSP a nicline.com. 

Las operaciones relativas a los nombres de dominio que se regulan a través de todo el clausulado de este contrato se refieren, única y exclusivamente, a las de los nombres de dominio bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi, .tel, .eu, .be, .fr, .cat, .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .mx, .com.mx, org.mx e IDNs bajo .com, .net, .org, .ws, .eu, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .tv y .cc.


TERCERA.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente contrato tiene una duración de un año a contar desde el momento en que se produce el pago del coste fijo anual establecido en el apartado primero de la cláusula cuarta de este contrato y se haya facilitado el acceso a las distintas herramientas suministradas por nicline.com al RSP para la gestión y desarrollo del objeto de este contrato.

Llegado el término del contrato éste se renovará tácitamente por periodos iguales mediante el pago de la siguiente factura que se corresponda con el coste anual fijo.

Si no se deseara renovar este contrato se requiere denuncia, por escrito y con una antelación mínima de 30 días respecto de la fecha del fin del contrato o de sus sucesivas prórrogas en caso de que se produzcan, de cualquiera de las partes.

CUARTA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

4.1 El acceso a las herramientas que nicline.com pone a disposición del RSP para la gestión de todas las operaciones relacionadas con los nombres de dominio objeto de este contrato y su disponibilidad temporal tiene un coste fijo anual de 99 $ (dólares USA). El pago de esta cantidad se realizará mediante TPV o a través de transferencia bancaria.

Los datos acerca del sistema de pago que se utilice, bien sea transferencia o bien sea mediante TPV, serán facilitados al RSP una vez solicitado el servicio y firmado este contrato.

A la finalización del periodo inicial de contratación, tal y como se recoge en la cláusula anterior, o de las sucesivas prórrogas, en caso de que se produjeran, se informará con suficiente tiempo de antelación al RSP del nuevo precio fijo anual en caso de que haya cambiado, de manera que si el RSP no está de acuerdo con la nueva cuota pueda solicitar la no renovación del contrato.

El acuerdo que recoja las nuevas condiciones sobre el precio deberá formalizarse por escrito. Si el precio no sufre variación respecto de lo dispuesto en este contrato o respecto de la última modificación anexa a este contrato, no será necesario dejar constancia escrita de la negociación mantenida sobre este aspecto.

4.2 El RSP pagará por anticipado el precio completo para cada operación señalado en función del volumen acumulado de recargas realizadas en el último año (últimos 365 días), conforme a los siguientes tramos:

  • VIP: recargas realizadas por un importe igual o superior a 20.000 $ (dólares USA): 
    • .com e IDN .com: 8.79 $
    • .net e IDN .net: 8.00 $
    • .org e IDN .org: 8.54 $
    • .info:  8.73 $
    • .biz: 10.33 $
    • .ws e IDN .ws:
      • Registro: 5.70 $
      • Renovación: 15.70 $
      • Traslado: 15.70 $
    • .mobi: 13.86 $
    • .tel: 11.90 $ 
    • .eu, .be e IDN .eu: 6.19 euros (*)
    • .fr: 6.75 euros (*)
    • .es e IDN .es: 4.99 euros
    • .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs .com.es, .nom.es y .org.es: 1.60 euros
    • .cat e IDN .cat:
      • Registro: 14 euros
      • Renovación: 23 euros
      • Traslado: 23 euros
    • .tv e IDN .tv: 33.69 $
    • .cc e IDN .cc: 28.63 $
    • .mx: 34.80 $
    • .com.mx:
      • Registro: 12.50 $
      • Renovación: 20.60 $
      • Traslado: 20.60 $
    • .org.mx:
      • Registro: 12.50 $
      • Renovación: 20.60 $
      •  Traslado: 20.60 $
  • Professional: recargas realizadas por un importe igual o superior a 5.000 $ (dólares USA):
    • .com e IDN .com: 8.99 $
    • .net e IDN .net: 8.10 $
    • .org e IDN .org: 8.74 $
    • .info: 8.93 $
    • .biz: 10.53 $
    • .ws e IDN .ws:
      • Registro: 5.90 $
      • Renovación: 15.90 $
      • Traslado: 15.90 $ 
    • .mobi: 14.10 $
    • .tel: 12.29 $ 
    • .eu, .be e IDN .eu: 6.29 euros (*) 
    • .fr: 6.95 euros (*)
    • .es e IDN .es: 5.19 euros
    • .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs .com.es, .nom.es y .org.es: 1.70 euros
    • .cat e IDN .cat: 
      • Registro: 14.50 euros
      • Renovación: 23.50 euros
      • Traslado: 23.50 euros
    • .tv e IDN .tv: 33.79 $
    • .cc e IDN .cc: 28.75 $
    • mx: 34.95 $
    • com.mx:
      • Registro: 12.90 $
      • Renovación: 21.00 $
      •  Traslado: 21.00 $
    • .org.mx:  
      • Registro: 12.90 $
      • Renovación: 21.00 $
      • Traslado: 21.00 $
  • Basic: recargas realizadas por un importe igual o superior a 1.000 $ (dólares USA):
    • .com e IDN .com: 9.59 $
    • .net e IDN .net: 8.40 $
    • .org e IDN .org: 8.94 $
    • .info: 9.13 $
    • .biz: 10.73 $
    • .ws e IDN .ws:
      • Registro: 6.10 $
      • Renovación: 16.10 $
      • Traslado: 16.10 $ 
    • .mobi: 14.80 $
    • .tel: 12.50 $ 
    • .eu, .be e IDN .eu: 6.59 euros (*) 
    • .fr: 7.15 euros (*) 
    • .es e IDN .es: 5.39 euros
    • .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs com.es, .nom.es y .org.es: 1.80 euros
    • .cat e IDN .cat: 
      • Registro: 14.75 euros
      • Renovación: 24 euros
      • Traslado: 24 euros
    • .tv e IDN .tv: 34.05 $
    • .cc e IDN .cc: 28.99 $
    • .mx: 35.10 $
    • .com.mx: 
      •  Registro: 13.30 $
      •  Renovación: 21.40 $
      • Traslado: 21.40 $
    • .org.mx:
      • Registro: 13.30 $
      •  Renovación: 21.40 $
      •  Traslado: 21.40 $
  • Inicial: recargas realizadas por un importe inferior a 1.000 $ (dólares USA): 
    • .com e IDN .com: 9.99 $
    • .net e IDN .net: 8.70 $
    • .org e IDN .org: 9.24 $
    • .info: 9.43 $
    • .biz: 10.83 $
    • .ws e IDN .ws:
      • Registro: 6.30 $
      • Renovación: 16.30 $
      • Traslado: 16.30 $ 
    • .mobi: 15.30 $
    • .tel:  12.90 $
    • .eu, .be e IDN .eu: 6.79 euros (*)
    •  .fr: 7.35 euros (*)
    • .es e IDN .es: 5.69 euros
    • .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs .com.es, .nom.es y .org.es: 1.90 euros
    • .cat e IDN .cat:
      • Registro: 15 euros
      • Renovación: 24.50 euros
      • Traslado: 24.50 euros 
    • .tv e IDN .tv: 34.25 $
    • .cc e IDN .cc: 29.19 $
    • .mx: 35.30 $
    • .com.mx: 
      • Registro: 13.70 $
      • Renovación: 21.80 $
      •  Traslado: 21.80 $
    • .org.mx:
      • Registro: 13.70 $
      • Renovación: 21.80 $
      • Traslado: 21.80 $

(*) La moneda varia en función del Registry correspondiente a cada nombre de dominio y en su caso, se convertirá a dólares y/o euros según la cotización oficial del día. 

El importe mínimo de la recarga deberá ser igual o superior a 100 $ (dólares USA).

Las recargas de la cuenta de RSP podrán realizarse bien por transferencia bancaria, bien mediante TPV, en este último caso previa solicitud del RSP y autorización del departamento financiero de nicline.com.

El importe de la recarga se calculará una vez deducidos los gastos financieros y/o comisiones derivadas de las transferencias bancarias o de los pagos por las pasarelas de pago, los cuales serán soportados por el cliente.

Se cargará en la cuenta el importe íntegro abonado por el cliente incluyendo el IVA (si procede).

4.3 Las cantidades mencionadas en este contrato, en sus anexos y en la página web de Nicline no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), por lo que el cliente deberá abonar el IVA correspondiente

4.4 Cada operación relativa a los nombres de dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .fr,.tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .eu, .mx, .com.mx, .org.mx e IDNs bajo .com, .net, .org, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .eu, .ws, .tv y .cc, se considerará realizada para un periodo de un año, contado de fecha a fecha, a partir de la fecha de expiración, con un plazo máximo de 10 años..

No obstante, el RSP deberá tener en cuenta que los nombres de dominio .eu e IDN .eu que no se hayan renovado al menos un día antes de su fecha de expiración serán eliminados.

En el caso de los nombres de dominio  .be, la validez de un año, se contará desde el día de su registro al día 15 del mes en que cumpla un año. Los nombres de dominio .be sólo se podrán registrar y renovar por periodos máximos de un año.

Los nombres de dominio .cat solicitados utilizando un código .cat proporcionado por la Fundación PuntCAT y/o por nicline.com, solo podrán registrarse, de forma inicial, por un periodo de un año, contado de fecha a fecha, siendo su coste unitario el siguiente, según el tramo que corresponda:

Si se solicitan sin usar el código promocional, se podrán registrar por un periodo comprendido entre uno y diez años, contados también, de fecha a fecha, siendo su precio unitario el recogido en la cláusula 4.2 de este contrato.

4.5 El cambio de registrador hacia nicline.com computa como si fuera una operación relativa a nombres de dominio. Este hecho conlleva la prórroga en el periodo de renovación del nombre de dominio de un año a contar desde la fecha de vencimiento, cuyo pago también se efectuará por adelantado.

No obstante, en el caso de los nombres de dominio .eu e IDN .eu, el RSP deberá tener en cuenta que los nombres de dominio .eu que no se hayan renovado al menos un día antes de su fecha de expiración serán eliminados.  

Para los nombres de dominio .be el plazo de un año computa desde la fecha en que se tramita el cambio de registrador, hasta el día 15 del mes en que haga un año.

Para los nombres de dominio .fr el plazo de un año computará a partir de la fecha en que se tramita el cambio de registrador.

La solicitud de cambio de registrador hacia nicline.com, de los nombres de dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .cat, .ws, .eu, .be, .tv, .cc, .mx, .com.mx, .org.mx e IDNs bajo .com, .net,  org, .ws, .eu, .tv, .cc y .cat, tendrá un plazo de vigencia de 15 días, a contar desde el momento en que se realice dicha solicitud. Si durante ese plazo no se tramita el cambio de registrador, la solicitud será cancelada.

4.6 El cambio de titularidad de los nombres de dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .cat, .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .mx, .com.mx, .org.mx e IDNs bajo .com, .net, .org, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc,  registrados con nicline.com, es una gestión gratuita.

En los cambios de titularidad de los nombres de dominio .eu e IDNs .eu, se registrará el nombre de dominio a nombre del nuevo propietario, por un nuevo periodo de vigencia de un año, con el mismo coste que una renovación. En los nombres de dominio .be dicho periodo de un año, comenzará a contar desde desde la fecha de la transferencia del nombre de dominio hasta el día 15 del mes en que haga un año, con el mismo coste que una renovación.

En los cambios de titularidad de los nombres de dominio .fr se registrará el nombre de dominio a nombre del nuevo propietario por un nuevo periodo de vigencia de un año, contado desde la fecha de la transferencia del nombre de dominio, con el mismo coste que una renovación

El solicitante del cambio de titular será responsable de informar, al actual y al nuevo titular del dominio, de las obligaciones y responsabilidades que les competen, así como de recabar el consentimiento previo de estos antes de iniciar cualquier solicitud de cambio de titularidad.

La modificación de los campos Nombre, Organización y/o email de un nombre de dominio, a excepción de los dominios .es, .eu y .be, y aquellos dominios que exijan un procedimiento específico en función de la normativa del Registry correspondiente, implica una solicitud de cambio de titularidad que deberá ser aceptada por el actual y el nuevo titular a través del enlace correspondiente que les será remitido a su dirección de email de contacto, según los datos de registro del dominio.

Conforme al procedimiento mencionado, el plazo para aceptar o rechazar el cambio de titular por el actual y el nuevo titular será de 15 días desde su solicitud. Pasado dicho plazo, la solicitud será cancelada.

Una vez confirmado el cambio de titular por el actual y el nuevo titular, dicho cambio será procesado y el dominio permanecerá bloqueado durante 60 días, plazo durante el cual no podrá ser trasladado a otro proveedor. Este bloqueo no será de aplicación para los dominios .fr.

En aquellos casos en que la dirección de email de contacto del actual y/o el nuevo titular no estuviese operativa en el momento de la solicitud del cambio de titularidad, el RSP, previa solicitud autenticada podrá ser considerado como "Agente Designado" pudiendo autorizar dicho cambio en nombre de los mencionados titulares, siempre y cuando hubiese obtenido autorización expresa por parte de los mismos. No obstante lo anterior, en aquellos casos en que así sea solicitado, el RSP será el responsable de demostrar que dispone de las autorizaciones pertinentes. Asimismo, el RSP y/o titular del nombre de dominio renuncian expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a nicline.com, al Registry correspondiente y a la ICANN por cualquier actuación relacionada con el nombramiento del cliente como "Agente Designado".

nicline.com se reserva el derecho de denegar una solicitud de cambio de titular de un dominio si el mismo se encuentra envuelto en un proceso de disputa sobre su titularidad, así como por cualquier otro motivo, de conformidad con la normativa de la ICANN disponible para su consulta en www.icann.org.

El cambio de titular supone la aceptación y sometimiento por parte del nuevo titular del nombre de dominio, a las Obligaciones y Responsabilidades del titular de un nombre de dominio que le sean de aplicación y que se pueden consultar de manera actualizada en http://www.nicline.com/lang/es/compania/legal.htm.

Con la confirmación del cambio de titular, el nuevo titular manifiesta que los datos facilitados son veraces tal y como recoge la normativa y políticas aplicables sobre "Whois Accuracy Program" establecidas por la ICANN.

4.7 A los efectos descritos a lo largo de este contrato, la activación del servicio Whois Privacy asociado a un nombre de dominio, computará también como si se tratase de una operación relativa a un nombre de dominio, y sus condiciones se regirán por lo dispuesto en el anexo correspondiente.

4.8 En aquellos casos en que un nombre de dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .cat, .tv y .cc, no sea renovado al llegar su fecha de expiración, antes de quedar libre, pasará por las siguientes fases:

El precio de la recuperación de los nombres de dominio .mobi y .tel que se encuentren en el periodo anterior será de:

El precio de la recuperación de los nombres de dominio .cat que se encuentren en el periodo anterior será de:

En cualquier caso, nicline.com no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear.

Los nombres de dominio .eu e IDN .eu que no sean renovados al menos un día antes de su fecha de expiración quedarán suspendidos durante cuarenta días, pasados los cuales sin ser reactivados quedarán a disposición del registro general.
El coste de su reactivación, será el siguiente:

Por su parte, los nombres de dominio .be que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán suspendidos durante cuarenta días, pasados los cuales sin ser reactivados quedarán a disposición del registro general. El coste de su reactivación, será el siguiente:

En aquellos casos en que un nombre de dominio .fr no sea renovado al llegar su fecha de expiración, antes de quedar libre, pasará por las siguientes fases:

La no renovación de los nombres de dominio .es al llegar su fecha de expiración, implica su inactividad a nivel técnico, quedando libres a disposición del registro general pasados 10 días de la mencionada fecha. Durante este periodo de 10 días, el precio de su renovación será idéntico al del periodo ordinario.

Los dominios .mx, .com.mx y .org.mx que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, antes de que queden libres, pasarán por las siguientes fases:

4.9 Si como consecuencia de una decisión de la ICANN, del Registrar y/o Registry correspondiente o por causas de mercado de nicline.com se produjera una variación en las tasas que obligara a nicline.com a modificar el precio de las operaciones relativas a los nombres de dominio, se informará de este hecho a los RSPs y se producirá un ajuste en el precio de las operaciones relativas a los nombres de dominio.

En el panel de control se mostrará el precio correspondiente por operación relativa a los nombres de dominio, junto con un grafico con la evolución de las recargas anuales del cliente.

De forma diaria y en cualquier caso, siempre que se recargue la cuenta, se actualizará la tabla y el gráfico y se calculará el nuevo precio en dólares, junto con su equivalencia en euros en base al tipo de cambio oficial del día.

4.10 El cliente una vez realizada la recarga correspondiente podrá obtener de manera permanente la factura correspondiente a través del panel de control de cliente.

4.11 Si nicline.com recibe una solicitud de una operación relativa a los nombres de dominio agotado el saldo correspondiente, nicline.com no procederá a realizar los trámites correspondientes y no incurrirá nicline.com en ningún tipo de responsabilidad por este hecho.

ADVERTENCIA: este apartado es de gran importancia sobre todo para la operación de renovación del nombre de dominio ya que si no existiera saldo para operaciones no se procederá a la renovación del nombre de dominio.

QUINTA.- OBLIGACIONES DEL RSP

5.1 El RSP debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe. Especialmente debe cumplir la OBLIGACIÓN DE INFORMAR DE TODAS LAS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES AL TITULAR DEL NOMBRE DE DOMINIO O ASEGURARSE DE QUE ES INFORMADO y RECABAR EL CONSENTIMIENTO DE ÉSTE, CUANDO ASÍ SE SOLICITE POR LAS ENTIDADES COMPETENTES.

Para facilitar esta labor nicline.com adjunta a este contrato un documento, publicado en www.nicline.com, que recoge básicamente, sin ser exhaustivo, las obligaciones correspondientes al titular del nombre de dominio respecto a las entidades competentes y que el RSP se obliga a transmitirle.

5.2 El RSP debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio, tal y como se recoge en este contrato.

5.3 El RSP se obliga a realizar la solicitud de cada operación relativa a los nombres de dominio conforme a la política de nombres de dominio que el Registry competente señale en cada momento y para cada caso.

En este sentido puede consultar las siguientes direcciones:


5.4. El RSP asume las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los requisitos establecidos por el Registrador competente, por el Registry correspondiente, por EURid, por DNS BE, por Red .es, por la Fundación PuntCAT y por la ICANN cuando dicho incumplimiento le sea imputable.

Además, el RSP declara que el titular conoce, acepta y deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por todas las normas y reglamentos aplicables al nombre de dominio .eu e IDN .eu, incluyendo, aunque sin limitación, el Reglamento 733/2002, el Reglamento 874/2004, el Reglamento 1654/2005, la Política de Registros, los Términos y Condiciones, la Política del WHOIS, las Normas Sunrise, las Normas de Solución Alternativa de Controversias y las Normas Suplementarias de Solución Alternativa de Controversias, según lo publicado en la página Web de EURid (http://www.eurid.eu/) y la Corte de Arbitraje Checa (http://www.adr.eu/).

En el caso de los nombres de dominio .be, el RSP declara y acepta que el titular del dominio .be debe someterse a lo recogido en los Términos y Condiciones para los nombres de dominio .be establecidos por DNS .be (http://www.dns.be/ ).

En el caso de los nombres de dominio .fr, el RSP declara que el titular conoce, acepta y debe cumplir con los Términos y Condiciones de asignación y gestión de nombres de dominio .fr, la Política de Solución de Controversias de nombres de dominio .fr, y con todo los establecido al respecto para los nombres de dominio .fr por AFNIC (http://www.afnic.fr/).

Para los nombres de dominio territoriales de segundo y tercer nivel .es, así como para sus equivalentes IDNs, se deberá cumplir con lo dispuesto en la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, por la que se aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de país correspondiente a España (.es) y a la Instrucción de 1 de junio de 2007 del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red .es sobre caracteres Multilingües bajo el .es., así como a todo lo establecido al respecto por la entidad encargada de los registros, Red .es, a través de http://www.red.es/.

Para los nombres de dominio .cat e IDNs .cat, el RSP se compromete a que el titular conozca, acepte y cumpla en todo momento, los requisitos exigidos para solicitar un nombre de dominio .cat, por los Términos y Condiciones de registro de los nombres de dominio .cat, por la Normativa reguladora de la Resolución de Conflictos de Nombres de Dominio de la ICANN (UDRP), por la  Política de Resolución de Conflictos sobre los Requisitos de Admisibilidad del .cat de la Fundació puntCAT (ERDRP) y por el Procedimiento de mediación. Respetando para cada momento, las normas y plazos establecidos por la entidad encargada de los registros, Fundació puntCAT, a través de http://www.domini.cat/.

Para los nombres de dominio .mx, el RSP se compromete a que el titular conozca, acepte y cumpla en todo momento, los requisitos exigidos para solicitar un nombre de dominio .mx, las Políticas Base, la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX (LDRP) y Reglamento de la política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para .MX, así como a todo lo establecido al respecto por la entidad encargada de los registros, Registry .MX, a través de http://www.registry.mx/.

5.5 Para los nombres de dominio .mobi, el RSP reconoce y acepta que el titular del nombre de dominio debe cumplir con los requisitos, normas, política, procedimientos y practicas recogidas en la Guía de estilo de los nombres de dominio .mobi (pc.mtld.mobi/mobilenet/dotmobi_guides.html) y consiente la supervisión de su página Web para comprobar el cumplimiento de los mismos, en la forma descrita en dicha Guía. Además, el RSP y el titular conocen y aceptan que esta Guía es susceptible de ser modificada por el Registry y se comprometen a cumplir con cualquier cambio, en el tiempo asignado para ello.

En lo referente a los nombres de dominio .mobi “Premium” (siendo estos, los citados en http://mtld.mobi/content/premium-names), el RSP y/o titular reconoce y acepta que:

En especial y con carácter obligatorio, las páginas Web correspondientes a los nombres de dominio .mobi, deben cumplir los siguientes requisitos:

De forma periódica, el Registrador y/o el Registry comprobarán el cumplimiento de estos requisitos, notificando al contacto administrativo del nombre de dominio .mobi, el incumplimiento de los mismos.

En consecuencia, aquellas páginas Web que no cumplan los requisitos obligatorios durante un plazo superior a 60 días, serán suspendidas y dejarán de estar operativas y el nombre de dominio .mobi será bloqueado, permaneciendo en estado Registry-Hold, aunque seguirá registrado a nombre de su titular.

El procedimiento completo puede ser consultado en http://pc.mtld.mobi/switched/reg_compliancepolicy.html.

5.6 Para los nombres de dominio .eu, el RSP reconoce y acepta que únicamente se podrán registrar aquellos nombres de dominio .eu que contengan los siguientes caracteres multilingües, incluidos en el listado de caracteres permitidos por EURid que se pueden consultar en http://www.eurid.es/:

 No será posible el registro de un IDN .eu que incorpore uno o varios guiones en la segunda, tercera o cuarta posición.

5.7 Para los nombres de dominio .cat e IDNs .cat, el RSP reconoce y acepta que, una vez solicitados, el titular del nombre de dominio recibirá un e-mail de la Fundació PuntCAT en su dirección de contacto donde se le informará de que, con la solicitud de registro de un nombre de dominio .cat, dicho titular acepta las condiciones de registro establecidas por el Registry.

De forma periódica, la Fundación PuntCAT comprobará si el nombre de dominio .cat es usado conforme a las condiciones de registro aceptadas por el titular, notificando por e-mail, en su caso, al titular del nombre de dominio .cat, el incumplimiento de las mismas y estableciendo un periodo de tiempo en el que deberá remediar este hecho.

Al finalizar dicho periodo, la Fundación PuntCAT revisará nuevamente el dominio .cat y determinará si el problema persiste, en cuyo caso, enviará un segundo e-mail recordatorio y cambiará el estado del dominio a “serverHold”, por lo que quedará sin operatividad. Transcurrido el plazo señalado en este segundo aviso, sin solucionar el problema, el nombre de dominio .cat será borrado y quedará libre para su registro.

5.8 El RSP también reconoce y acepta que los nombres de dominio .cat podrán contratarse utilizando o no, un código promocional.

La Fundación PuntCAT proporcionará al público en general, códigos de promoción para el registro de los nombres de dominio .cat, como consecuencia de la celebración de determinados eventos o promociones.

En este caso, se deberá indicar el código, al efectuar la solicitud de registro del nombre de dominio .cat.

nicline.com enviará su solicitud de registro, junto con el código promocional indicado, a la Fundación PuntCAT quien una vez validado el código, iniciará el procedimiento de registro del nombre de dominio.

En aquellos casos, en que la Fundación PuntCAT declaré invalido el código .cat aportado durante la contratación, no se llevará a cabo el registro del nombre de dominio solicitado. nicline.com enviará un mensaje informándole de dicho hecho y procederá a devolver el importe abonado por la solicitud de registro del nombre de dominio .cat.

Los nombres de dominio .cat solicitados utilizando dicho código .cat, solo podrán registrarse por un periodo de un año, contado de fecha a fecha.

Sin embargo, los nombres de dominio .cat solicitados sin usar el código promocional, se podrán registrar por un periodo comprendido entre uno y diez años, contados de fecha a fecha.

5.9 Así mismo, el RSP reconoce y acepta que los nombres de dominio .cat aceptarán los once caracteres especiales del catalán (à; ç; è é; í; ï; l•l; ò; ó; ú; ü).

Una vez registrado un nombre de dominio .cat con caracteres especiales, será registrado también el nombre de dominio .cat equivalente, sin los caracteres especiales. En estos casos el coste será el de un solo dominio, pero ambos dominios estarán unidos en todos los aspectos (contactos, servidores, uso, etc).

Un mismo nombre de dominio .cat, con y sin caracteres especiales, en ningún caso podrá ser registrado por dos titulares diferentes, y por tanto ambos nombres de dominio pertenecerán siempre al mismo titular.

En cualquier caso, el RSP acepta que el Registry podrá acordar en un futuro, diferenciar ambas versiones del nombre de dominio y comenzar a gestionar de forma independiente cada uno de ellos, tasas incluidas.

5.10 El RSP garantiza que el nombre de dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

5.11 Queda prohibido el uso de los nombres de dominio de mala fe y en particular, de forma no exhaustiva:

5.12 Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el RSP acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por la ICANN, por EURid, por la Fundación PuntCAT y por aquellas entidades autorizadas para la resolución, así como aceptar las resoluciones que sobre los mismos recaigan, también acepta trasladar e informar de esta obligación al titular del nombre de dominio.

5.13 La información suministrada a nicline.com, debe ser completa y correcta, siendo responsabilidad del titular la veracidad de todos los datos suministrados y subsidiariamente del RSP. Esta obligación se extiende también a los datos proporcionados para el nombre de dominio, publicados en whois, con independencia de la solicitud de activación del servicio Whois Privacy facilitado por nicline.com. Por lo tanto, el RSP deberá obtener del titular inmediatamente cualquier modificación de dicha información que deberá, a su vez, comunicar a nicline.com de forma inmediata.

El RSP reconoce y acepta que ni el registro de un nombre de dominio .mx, ni su publicación en el whois, debe entenderse como prueba de propiedad sobre el nombre de dominio.

5.14 El RSP se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada para las comunicaciones con nicline.com, ya que constituye el medio de comunicación preferente de nicline.com para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en la contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del panel de control, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

El RSP asume toda la responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el RSP debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

5.15 El RSP es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña para el acceso a al panel de control que son los identificadores necesarios que permiten contrastar a nicline.com la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del RSP.

5.16 El RSP indemnizará a nicline.com y al Registry correspondiente por los gastos que estos tuvieran por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al RSP, incluidos honorarios y gastos de los abogados de nicline.com, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

5.17 En el caso de no coincidir las personas del RSP y del titular, si nicline.com recibe una solicitud del titular, sea de la naturaleza que sea, la remitirá al RSP y éste consiente en aceptarla y tramitarla, correctamente y en todo caso, según los procedimientos indicados por nicline.com ya que el titular es quien tiene el derecho de uso del nombre de dominio y a quien le corresponden las obligaciones respecto de las entidades competentes en esta materia.

5.18 El RSP deberá de recabar del titular la documentación requerida por nicline.com para la gestión adecuada ante la ICANN y los Registries competentes de la operación relativa a los nombres de dominio objeto de este contrato, además tiene la obligación de mantener dicha información siempre disponible a petición de nicline.com o de los Registries competentes.

5.19 Conforme a lo dispuesto en la normativa de la ICANN durante el proceso de cambio de registrador hacia nicline.com de un nombre de dominio no puede tramitarse el cambio de titularidad del dominio afectado. Por lo tanto, el RSP se compromete a realizar las comprobaciones oportunas para asegurarse de que durante el proceso de cambio de registrador no se tramitará el cambio de titularidad del dominio objeto de cambio de registrador.   Para modificar la titularidad de los dominios deberá seguirse el procedimiento específico fijado en cada caso por nicline.com o por el Registry correspondiente.

5.20 El RSP no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable a nicline.com, ni de aquello que sea imputable a la actuación de otro Registrar y/o Registry competente.

5.21 Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc., el RSP se compromete a recabar la autorización del titular del nombre de dominio para la recogida y la cesión al órgano competente, así como el procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois: nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico operativa, fax, número de teléfono, idioma, etc., para sí mismo, para el contacto de técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el Registrador y el Registry competente.

Además, para los nombres de dominio .eu, .be e IDNs .eu:

Respecto de los nombres de dominio .mobi, el RSP se compromete expresamente a que el titular proporcione información actual, cierta y completa sobre los datos de su dominio, incluida la información pública de whois, así como sobre la página web asociada a el mismo.

Para los nombres del dominio .es, el RSP reconoce que los contactos administrativo, técnico y de facturación, deberán ser personas físicas.

5.22 El RSP deberá obtener la autorización del titular para el procesamiento y la cesión a terceros de los datos contenidos en la solicitud para el registro de un nombre de dominio .eu e IDN .eu, por parte de EURid y para un nombre de dominio .be por parte de DNS BE, en los siguientes casos:

  1. Si lo ordena un organismo público en el ejercicio de sus tareas legítimas.
  2. A petición de los Proveedores de Servicios de Solución Alternativa de Controversias, mencionados en la sección 16 de los Términos y Condiciones de registro de nombres de dominio .eu publicados en http://www.eurid.eu/, y en el artículo 10 de los Términos y Condiciones para los nombres de dominio .be, publicados en http://www.dns.be/.
  3. Según lo establecido en la sección 2 (Función de búsqueda Whois) de la política Whois de dominios .eu,  publicada en: http://www.eurid.eu/ y en el artículo 7 c) de los Términos y Condiciones para los nombres de dominio .be, relativo a la publicidad de los datos contenidos en Whois, publicados en http://www.dns.be/

5.23 El RSP debe obtener el compromiso del titular del dominio a aceptar cualquier posible requerimiento de nicline.com, en cumplimiento de las normas o condiciones impuestas por la ICANN, de comprobar la veracidad de los datos publicados en el whois de los Registradores competentes y en su caso a que se proceda a la actualización de los mismos a través del procedimiento establecido por nicline.com.

En consecuencia, el RSP acepta que nicline.com se ponga en contacto, de manera directa, con el titular de los nombres de dominio, en aquellos casos exigidos por la ICANN. El titular se obliga a responder, a cualquier requerimiento de nicline.com, relativo a la actualización de los datos proporcionados para el registro del nombre de dominio. En caso de incumplimiento, nicline.com puede cancelar o desactivar el nombre de dominio.

Los nombres de dominio han de sujetarse de forma obligatoria a un procedimiento de verificación de sus datos de contacto, como consecuencia de lo dispuesto en la normativa y políticas de la ICANN, denominado “Whois Accuracy Program”.
 
La ICANN obliga a disponer de datos veraces asociados al nombre de dominio, por ello exige que la dirección postal, el teléfono, el email del titular, el contacto administrativo y técnico asociados al dominio, tengan un formato correcto.

ICANN requiere al Registrador, en este caso a nicline.com, para que verifique dichos datos y especialmente la operatividad de la dirección de email del titular del nombre de dominio y también la del RSP encargado de su gestión, en el caso de que sean direcciones de email diferentes.

El procedimiento de verificación sería:

En el caso de que el dominio haya sido bloqueado como consecuencia de su no verificación, nicline.com pone a disposición del RSP, desde la Extranet de nombres de dominio, una nueva funcionalidad de reenvío de esta notificación que permita la verificación en el momento del bloqueo.

Cualquier notificación que nicline.com deba realizar a los titulares de nombres de dominio gestionados a través de sus RSP y/o Distribuidores, se enviará con los datos del RSP y/o del Distribuidor, o en su defecto como marca blanca, con el fin de favorecer siempre el contacto entre el RSP y/o Distribuidor y el titular. 

5.24  Queda prohibida la utilización del logotipo de la ICANN o el logotipo de Registrador Acreditado por la ICANN, así como cualquier identificación como Registrador Acreditado por la ICANN, a menos que el RSP disponga para ello del permiso escrito de dicha entidad.

Asimismo, queda prohibida la utilización de la Propiedad Intelectual del Registry .MX. Ni el RSP, ni el Distribuidor, podrán hacerse pasar como Registrar, distribuidor, agente, empleado, apoderado del Registry .MX o hacer creer que tienen una relación con el mismo.

5.25 Los contratos o acuerdos suscritos por el RSP, para el registro de nombres de dominio, incluirán, entre otras, todas aquellas obligaciones exigidas por la ICANN, recogidas a lo largo de este documento, así como cualquier remisión a la normativa o política que esté o pueda ser publicada por dicha entidad a través de su página web, y de forma específica en www.icann.org/en/general/consensus-policies.htm.

Así mismo, a través de dichos contratos o acuerdos, el RSP deberá identificar al Registrador acreditado de los nombres de dominio, o en su defecto, ofrecerá un medio para la identificación de éste, tal como un enlace al servicio whois.

5.26 El RSP identificará al Registrador acreditado de un nombre de dominio en caso de solicitud por el cliente.

5.27 En cumplimiento de lo dispuesto en la Política de expiración y recuperación de nombres de dominio (también denominada política ERRP – “Expired Registration Recovery Policy”) de la ICANN, nicline.com como Registrador Acreditado, tiene la obligación de enviar a la dirección de email del titular de los dominios genéricos o territoriales .ws, .tv y .cc, que consta en sus datos de registro, publicados en la base de datos pública, “whois”, una serie de notificaciones para informarle de la fecha de expiración de su dominio, así como de los plazos y tarifas de renovación y/o recuperación del nombre de dominio.

La Política de la ICANN establece la obligatoriedad de realizar tres notificaciones de carácter informativo, al email del titular:

Con independencia de estos envíos, la renovación del nombre de dominio seguirá el procedimiento establecido para ello, según lo dispuesto en el presente Contrato de Nicline para RSP.

Cualquier notificación que nicline.com deba realizar a los titulares de nombres de dominio gestionados a través de sus RSPs y/o Distribuidores, se enviará con los datos del RSP y/o del Distribuidor, o en su defecto como marca blanca, con el fin de favorecer siempre el contacto entre el RSP y/o Distribuidor y el titular del dominio.

En consecuencia, el RSP y el titular del nombre de dominio, autorizan y consienten que nicline.com, como Registrador autorizado de nombres de dominio, envíe a la dirección de email del titular, los mensajes informativos citados.

Nicline.com pone a disposición de los Mayoristas y titulares de nombres de dominio su propia Política de Renovación y Gestión de Nombres de Dominio Genéricos, disponible para su consulta en http://www.nicline.com/lang/es/compania/politica-renovacion-dominios-genericos.htm

5.28 El RSP reconoce y acepta que tal y como la ICANN obliga a nicline.com, es su obligación ofrecer un enlace a una página web de dicha entidad donde aparezcan regulados los derechos y obligaciones del titular de un nombre de dominio.

A tal fin, deberán publicar en su página web y poner a disposición de los titulares de nombres de dominio, un documento que recoja sus derechos y obligaciones como tales, cuyos detalles se pueden consultar en el documento original publicado por la ICANN en  http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/benefits.

Será obligación del RSP el informar a los titulares de los nombres de dominio de todas las Políticas recogidas en este documento, así como de todas aquellas de obligatorio cumplimiento por parte de la ICANN. Dicha información debe proporcionarse de forma visible al titular a través de la documentación publicada en la página web del RSP..

5.29 El RSP debe informar al Distribuidor de todas las obligaciones que puedan derivarse de este contrato.

5.30 arsys informa al RSP, que la ICANN dispone de material educacional sobre los dominios y sus diferentes procedimientos, disponible para su consulta en la siguiente URL, http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/educational.

Será obligación del RSP, trasladar esta información a los titulares de los nombres de dominio, publicándola en su página web.

5.31 Además de las obligaciones recogidas en esta cláusula el RSP asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente. Asume, también, cuantas obligaciones surjan de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, especialmente las referidas a la recogida de datos de carácter personal, así como a los prestadores de servicios de la sociedad de información y del comercio electrónico.

SEXTA.- OBLIGACIONES DE nicline.com

6.1 nicline.com debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

6.2 nicline.com actúa como registrador autorizado por la ICANN, por EURid , por AFNIC, por Red .es y por la Fundación PuntCAT para todas las gestiones relativas a los nombres de dominio de segundo nivel bajo .com, .net, .org , .info, .biz, .mobi, .tel, .ws, .eu, .be, .fr, .cat, .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, mx, .com.mx, .org.mx e IDNs bajo .com, .net, .org, .eu, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc.

Por lo tanto, nicline.com realizará las gestiones oportunas para registrar, renovar o mantener el nombre de dominio y los cambios de titular y de registrador que sean solicitados por el RSP conforme a la aplicación cedida por nicline.com.

6.3 Para que el RSP pueda solicitar, a través de nicline.com, cualquier operación relativa a los nombres de dominio objeto de este contrato, es necesario que nicline.com entregue al RSP la documentación, aplicaciones y herramientas necesarias. En este sentido y sin ánimo de ser taxativo se mencionan, entre otras, las siguientes herramientas:

Panel de control para el RSP, extranet para los distribuidores y cgi de registro: nicline.com facilitará al RSP una url a la que el RSP deberá llamar por http o https para las operaciones relativas a los nombres de dominios. El RSP se obliga a utilizar las direcciones incluidas en las extranets de sus distribuidores para hacer la llamada a esta URL y a mantener en secreto los parámetros de identificación que nicline.com le solicite en dicho CGI. Además de facilitar la dirección del cgi, nicline.com entregará al RSP una documentación actualizada en la que se recogen todos los parámetros con los que se puede llamar al CGI.

Todo ello perteneciente a nicline.com y, por ello, sujeto a lo dispuesto en las cláusulas de propiedad intelectual y confidencialidad.

6.4 nicline.com no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido, aún estando disponible en el momento de realizar la consulta, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará nicline.com de que la renovación o mantenimiento de un nombre de dominio sea efectivamente realizado, aún cuando nicline.com haya realizado todas las gestiones oportunas establecidas por los Registries competentes. nicline.com sólo responderá en aquellos casos en los que la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea por una actuación negligente de nicline.com y suficientemente probada.

En efecto, entre otros, el nombre de dominio elegido es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien porque dicho nombre de dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier actuación del Registrador competente o bien por el incumplimiento de algún requisito imprescindible exigido por nicline.com o por el Registry competente del nombre de dominio correspondiente.

Por lo tanto, el RSP renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a nicline.com, por no obtener el registro o la renovación del nombre de dominio correspondiente.

Si el "NO REGISTRO" del nombre solicitado o la "NO RENOVACIÓN" se produjera por una actuación negligente de nicline.com, ésta realizará las gestiones oportunas para registrar otro nombre de dominio que sea solicitado o, a petición del RSP, se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.

6.5 Ni nicline.com, ni el Registrar y/o Registry competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el RSP, en nombre propio o de un tercero.

6.6 nicline.com no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al RSP y/o al titular del nombre de dominio, ni de aquello que sea imputable a la actuación de otro Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso automático del registro.

6.7 nicline.com y/o el Registry correspondiente se reservan el derecho de bloquear, denegar, cancelar o transferir cualquier nombre de dominio siempre que a su juicio, sea necesario para:

6.8 nicline.com no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

6.9 A efectos de los cambios de titularidad, cambios de registrador o cualquier otra petición respecto a los datos registrados en los nombres de dominio, incluyendo en este caso la solicitud de activación del servicio Whois Privacy, nicline.com, seguirá las normas determinadas por la ICANN u organismo competente y el titular, así como el RSP en su caso se someterá a las mismas.

6.10 nicline.com y el Registrar y/o Registry correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el nombre de dominio del RSP, si el mismo es utilizado para enviar publicidad comercial no solicitada en contradicción con cualquier norma aplicable o admisible política de uso consuetudinario de Internet, o si el RSP usa el nombre de dominio para realizar actividades ilegales.

6.11 En caso de incumplimiento por el RSP de cualquiera de las obligaciones contenidas en este contrato, tanto nicline.com como el Registrar y/o Registry correspondiente se reservan el derecho de suspender o cancelar el nombre de dominio del RSP.

6.12 Además de las obligaciones recogidas en esta cláusula, nicline.com asume cuantas obligaciones se deriven de las demás cláusulas de este contrato y que no se han contemplado en la presente. Asume, también, cuantas obligaciones surjan de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio, especialmente las referidas a la recogida de datos de carácter personal, así como a los prestadores de servicios de la sociedad de información y del comercio electrónico.

SÉPTIMA.- CONFIDENCIALIDAD

7.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

7.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

7.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato. A la finalización de este contrato las partes se devolverán toda la información clasificada como confidencial y/o será totalmente destruida a petición de la parte titular de la misma.

7.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.

OCTAVA.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

nicline.com es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con las aplicaciones, herramientas y documentación facilitada, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El RSP debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por nicline.com aunque fueran gratuitos.

El RSP, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio contratado, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del mismo, ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Así mismo, el RSP deberá respetar las imágenes, textos, signos, símbolos, logotipos, marcas y demás elementos, propiedad de terceros, puestos a su disposición a través de las aplicaciones y herramientas facilitadas, y de los cuales nicline.com dispone de los derechos de explotación necesarios. Queda prohibida la transformación, modificación o ejercicio de cualquier derecho de autor de los mencionados elementos, total o parcial, salvo autorización expresa de los terceros titulares de los referidos derechos.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de nicline.com.

NOVENA.- MODIFICACIONES DEL CONTRATO

nicline.com se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio y, especialmente, cuando las entidades competentes cambien las condiciones de las operaciones relativas a los nombres de dominio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al RSP con un aviso on-line y/o remitirlo por correo electrónico.

El RSP, una vez comunicada la modificación por parte de nicline.com, dispone del plazo de 15 días a contar desde la fecha de emisión de la comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del RSP se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

DÉCIMA.- FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

UNCÉCIMA.- TERMINACIÓN

11.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  3. Incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones derivadas del contrato.
  4. Si no se llegara a un acuerdo sobre las nuevas condiciones económicas de los servicios objeto de este contrato en el plazo dispuesto para las renovaciones o prorrogas de este contrato.

11.2 Si el incumplimiento del RSP fuera causa de resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 11.1.c), nicline.com se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al RSP de las herramientas entregadas para la prestación del servicio sin previo aviso y sin que el RSP tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

11.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el RSP deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a nicline.com y frente a terceros.

11.4 A la terminación del contrato, por la causa que fuera, si el RSP dejara de prestar las operaciones relativas a los nombres de dominio objeto de este contrato y existiera la posibilidad de no renovaciones de nombres de dominio y, por lo tanto, generar graves perjuicios a los titulares de los nombres de dominio, será nicline.com quien asuma la gestión de los nombres de dominio registrados, renovados y trasladados por el RSP a través de este contrato de manera que esta situación no cause perjuicio en los derechos adquiridos por los titulares de los nombres de dominio. Para ello, nicline.com se pondrá en contacto directo con el afectado y solicitará su consentimiento utilizando para ello la dirección de correo electrónico que figura publicada en WHOIS.

11.5 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, nicline.com se obliga a devolver al RSP el saldo sobrante en caso de existir y una vez se hayan liquidado las operaciones pendientes de cobro.

11.6 La cuota anual del servicio (99 dólares USA) no será objeto de devolución en ningún caso, con independencia de la causa que de origen a la terminación del contrato, a excepción de aquellos casos en los que la legislación vigente así lo prevea.

11.7 En aquellos casos en que la rescisión del contrato se produzca por causas imputables a nicline.com, este actuará conforme a lo dispuesto para estos casos por los Registries correspondientes y por la ICANN.

DUODÉCIMA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 Nicline Internet, S.L.U. (nicline.com) con domicilio social en la calle Circunde nº 16, Polígono Industrial La Portalada, 26006 Logroño (La Rioja), España, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en su normativa de desarrollo, informa de que la presente política será de aplicación a los usuarios de este sitio web http://www.nicline.com/, cuando faciliten datos de carácter personal a través de cualquiera de los medios previstos en dicha web, formalicen una relación contractual o utilicen cualquiera de los servicios ofrecidos por nicline.com que implique la comunicación o acceso a datos por ésta, lo que conlleva que el usuario otorga su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales.

12.2 Los datos a los que tenga acceso nicline.com son incorporados a un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, del cual es responsable Nicline Internet, S.L.U. (nicline.com).

12.3 nicline.com informa de que la finalidad de la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal comprende la atención a las peticiones de los usuarios, la formalización y ejecución del contrato y las tareas propias de la prestación del servicio objeto del mismo, así como el mantenimiento de los históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legales establecidos, para lo cual nicline.com podrá ponerse en contacto con el RSP a través de e-mail, sms u cualquiera de los medios indicados por éste.

El RSP podrá elegir en el formulario de alta, si desea o no recibir información de carácter comercial. En caso afirmativo, sus datos serán tratados, de forma adicional a las finalidades anteriormente expuestas, para el envío de comunicaciones comerciales relativas a los servicios contratados u otros análogos. No obstante el RSP podrán oponerse a este tratamiento en cada una de las comunicaciones comerciales que en su caso reciba o bien a través de la dirección de contacto: nicline@nicline.com.

12.4 nicline.com informa a los usuarios de su página web, de la utilización de “cookies”. Las “cookies” son pequeños archivos que nuestros equipos envían a los usuarios de la web www.nicline.com/ y que recogen de forma automática información sobre la dirección IP del visitante, el día y la hora en que comienzan y abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones de la web consultada.

Los usuarios pueden configurar su navegador de forma que se les notifique la recepción de "cookies" o que evite dicha recepción. En este último caso, dicha acción no impedirá a los usuarios la visualización del sitio web http://www.nicline.com/.

12.5 Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante la remisión de una comunicación a la dirección de correo electrónico nicline@nicline.com o a través del envío de una solicitud por escrito al domicilio social de nicline.com, anteriormente mencionado, acompañada de una fotocopia de su NIF y especificando el derecho que desean ejercitar.

12.6 En virtud del artículo 11 de la LOPD y de su normativa de desarrollo, nicline.com informa de que llevará a cabo cuantas cesiones o comunicaciones de datos personales deba realizar para atender sus obligaciones con las autoridades competentes y/ o con cualquier otro órgano, con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente.

En cumplimiento la Ley 25/2007, de 18 de octubre de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación, se informa al usuario que nicline.com retendrá y conservará determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, proporcionándolos en su caso a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias previstas en dicha norma.

Como consecuencia de la prestación de los servicios de registro de nombres de dominio, y en virtud de la normativa establecida por la ICANN u organización registrante competente, el titular de un nombre de dominio autoriza la publicación de los datos sobre la titularidad del mismo, la información sobre el contacto administrativo, el contacto técnico y de pago que, según dicha normativa, deben ser de acceso público a través de Whois. En este sentido, el RSP se compromete a recabar la autorización para la publicación de estos datos del titular.

Por ello, el RSP se obliga a informar a los titulares de nombres de dominio de que sus datos de carácter personal serán trasladados para su tratamiento a nicline.com, quien podrá cederlos a aquellas entidades, nacionales o internacionales, que sea necesario para posibilitar la prestación del servicio.

Asimismo, el RSP deberá informar al Distribuidor de que tanto sus datos de carácter personal como los correspondientes a los nombres de dominio por él gestionados, serán trasladados para su tratamiento a nicline.com, con el objeto de la prestación del servicio y conforme a lo recogido en esta Política.

En consecuencia, el Distribuidor deberá informar y obtener las autorizaciones necesarias de los titulares de los nombres de dominio que sean de su gestión.

En los casos en que el RSP y el titular de un nombre de dominio fueran dos personas diferentes, la responsabilidad de obtener la autorización para la publicación de los datos mencionados recae sobre el RSP.

nicline.com también podrá ceder los datos de carácter personal, exclusivamente para las finalidades detalladas a lo largo de la presente Política, a cualesquiera compañías integrantes del Grupo Empresarial al que pertenece nicline.com, de acuerdo al artículo 42 del Código de Comercio y que comercialice servicios de registro de dominios y demás servicios análogos a los ofrecidos por nicline.com, para lo cual el usuario/RSP brinda su consentimiento anticipado.

12.7 El RSP asume la responsabilidad de la veracidad de los datos de carácter personal por él facilitados, comprometiéndose a que los mismos sean ciertos y se encuentren actualizados en todo momento, no debiendo utilizar la identidad de otra persona ni comunicar datos personales ajenos, salvo la existencia de una autorización legalmente acreditada.

A tales efectos, el RSP será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a nicline.com por el uso de datos personales de otra persona, o de sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales o inadecuados. Asimismo, el RSP que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el artículo 5.4 de la LOPD para cuando los dichos datos no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

12.8 No se considerará comunicación o cesión de datos, de conformidad con el artículo 12 de la LOPD y concordantes del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (RDLOPD), el acceso y tratamiento por parte de nicline.com a los datos de carácter personal responsabilidad y titularidad del RPS, para la adecuada prestación de los servicios contratados. En estos casos, nicline.com actuará como encargado del tratamiento y llevará a cabo el acceso y/o tratamiento de los datos de acuerdo con los términos indicados a continuación:

  1. nicline.com únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del RSP responsable del tratamiento y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figure en la presente política, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas no autorizadas. nicline.com será responsable de la comunicación de los datos a un tercero, previa indicación expresa del RSP responsable del tratamiento, según lo previsto en la normativa vigente.

  2. Los datos de carácter personal serán registrados por nicline.com en ficheros que reúnan las condiciones señaladas en la normativa vigente respecto a su integridad y seguridad.

  3. Los datos de carácter personal, así como cualquier soporte o documentos en que consten o cualquier tipo de información generada durante la prestación de los servicios contratados, serán destruidos una vez finalizada misma.

    No obstante lo anterior, y durante el tiempo en que se pudiera derivar cualquier responsabilidad de su relación con el RSP, nicline.com podrá mantener debidamente bloqueados los citados datos.

  4. nicline.com será también considerado responsable del tratamiento, en aquellos casos en que destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones de los contratos.

  5. nicline.com se obliga, de conformidad con el artículo 10 de la LOPD, a mantener el debido secreto profesional respecto de los datos de carácter personal a los que deba acceder y/o tratar con el fin de cumplir en cada caso con el objeto de la prestación del servicio, tanto durante como después de la terminación del mismo, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para la finalidad prevista en cada caso y a exigir el mismo nivel de compromiso a cualquier persona que dentro de su organización participe en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal responsabilidad del RSP.

  6. nicline.com ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, de acuerdo con lo establecido en el Título VIII del RDLOPD para las medidas de seguridad de nivel básico.

    En este sentido, y en relación con la forma y modalidades de acceso a los datos, teniendo en cuenta que nicline.com presta los servicios en sus propios locales, ajenos a los del RSP responsable del tratamiento, aquél recogerá en su documento de seguridad las circunstancias relativas al tratamiento de los datos en los términos exigidos por la legislación vigente, incorporando las medidas de seguridad a implantar en relación con dicho tratamiento.

  7. En los casos en que sea necesario para la prestación del servicio, el RSP autoriza a Nicline.com, en su calidad de encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros en nombre y por cuenta del RSP, los servicios de almacenamiento y custodia de las copias de respaldo de datos observando en todo momento las obligaciones previstas en la LOPD y en la normativa que la desarrolla. nicline.com formalizará en todo caso con la empresa subcontratada, un contrato de acceso a datos para la prestación de los servicios, que cumpla con los términos previstos en el artículo 12 de la LOPD y 20 del RDLOPD, actuando siempre de conformidad con los términos previstos en estas cláusulas.

    El RSP, en su calidad de responsable del tratamiento, podrá contactar en cualquier momento con nicline.com con el fin de conocer los datos identificativos de las entidades que en su caso sean subcontratadas para la prestación de los servicios.

  8. Asimismo, el RPS responsable del tratamiento autoriza a nicline.com a llevar a cabo las acciones que a continuación se indican, siempre que quede acreditado que son necesarias para la ejecución de la prestación de servicios y con una duración máxima similar a la vigencia del contrato del servicio y/o de las autorizaciones realizadas al efecto:

    • a llevar a cabo el tratamiento de los datos de carácter personal en dispositivos portátiles de tratamiento de datos únicamente por los usuarios o perfiles de usuarios asignados a la prestación de servicios;

    • a llevar a cabo el tratamiento fuera de los locales del RSP responsable del tratamiento o de nicline.com únicamente por los usuarios asignados a la prestación de servicios;

    • la entrada y salida de los soportes y documentos que contengan datos de carácter personal, incluidos los comprendidos y/o anejos a un correo electrónico, fuera de los locales bajo el control del RSP responsable del tratamiento;

    • la ejecución de los procedimientos de recuperación de datos que nicline.com se vea en la obligación que ejecutar.

12.9 Cada parte será responsable del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la LOPD y su normativa de desarrollo, en lo que corresponda a sus respectivas actividades, no siendo responsables del incumplimiento por la otra parte de dichas obligaciones.

DECIMOTERCERA.- NOTIFICACIONES

El RSP se pondrá en contacto con el Departamento de Registros de nicline.com a través del correo electrónico nicline@nicline.com.

Todos los comunicados técnicos que nicline.com realice al RSP se realizarán desde la cuenta de correo electrónico correspondiente a su login, que está sujeto a la obligación dispuesta en la cláusula 5.9 de este contrato.

DECIMOCUARTA.- CESIÓN

El RSP no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de nicline.com.

De forma exclusiva para los nombres de dominio .mobi, mTLD Top Level Domain Ltd. (“dotmobi”), como Registry autorizado de los nombres de dominio .mobi, se considera una tercera parte beneficiaria de este contrato. En consecuencia, las partes de este contrato reconocen y están de acuerdo en que los derechos de dotmobi como tercera parte beneficiaria, han sido otorgados y que dotmobi ha confiado sus propios derechos, como tercera parte beneficiaria bajo este acuerdo, al convenir que nicline.com sea registrador autorizado para los nombres de dominio .mobi. Además, los derechos del tercero beneficiario permanecerán una vez terminado este contrato.

DECIMOQUINTA.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

15.1 En ningún supuesto nicline.com, ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirectamente, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de nicline.com.

15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

DECIMOSEXTA.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato, excepción hecha a las obligaciones que puedan subsistir de las normas dispuestas por los Registries correspondientes.

DECIMOSÉPTIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

17.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española, salvo en todo lo que afecta al registro y a la titularidad de un nombre de dominio que será de aplicación la normativa de la ICANN.

17.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje ante la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

El arbitraje se celebrará en Logroño y será conducido de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje y en el Reglamento de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

En el caso de que el conflicto sea planteado por un consumidor o usuario, el procedimiento se tramitará conforme a lo recogido en el RD 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

17.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Logroño, renunciando expresamente a su fuero propio, de ser otro. En el caso de consumidores o usuarios, nicline.com se remite a lo dispuesto en la normativa procesal vigente.

17.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

ANEXO I – SERVICIOS DE SEDO DISPONIBLES PARA EL RSP

1.1 nicline.com ofrece al RSP, la activación opcional de cuatro servicios ofrecidos por SEDO, para sus Distribuidores y sus nombres de dominio, que son:

El servicio de PPC y el alta en Catálogo de Sedo se ofrecen de forma gratuita al RSP.

Los servicios adicionales de Valoración de Dominios y Servicio de negociaciones (Brokerage), se contratarán  directamente a través de las herramientas de administración de dominios de Sedo y se sujetan a las tarifas especificadas por Sedo en cada caso en su página Web, www.sedo.com/services/prices.php3?language=es.

El RSP podrá solicitar la activación de estos servicios para sus Distribuidores, quienes a su vez podrán elegir para qué nombres de dominio desean activarlos.

1.2 Aquel RSP que active el servicio de PPC recibirá por parte de Sedo, una comisión sobre el número de clicks generados por los usuarios en los enlaces de sus dominios.

Para el servicio de Catálogo de dominios en venta, SEDO tramitará la venta de los mismos, recibiendo como retribución las comisiones indicadas en su página Web.

El RSP, desde su Panel de Control, podrá decidir si activa o no, los servicios de PPC o de Catálogo de dominios en venta, para cada uno de sus Distribuidores.

El RSP también podrá decidir si la comisión sobre el número de clicks generados a través de PPC se debe asignar al Distribuidor correspondiente o al propio RSP.

Para la primera activación de los servicios de Sedo para uno de los Distribuidores de su cuenta y sólo en el caso de que la comisión se asigne al RSP, este último deberá cumplimentar un formulario a través del cual se recogerán los datos de su cuenta de RSP para el alta de la cuenta en Sedo (excepto si ya fuese cliente de SEDO con anterioridad).

El RSP deberá indicar un nombre de usuario y contraseña, asimismo, deberá aceptar las condiciones del contrato de servicio y política de privacidad de Sedo y la política de protección de datos de nicline.com para estos servicios.

nicline.com cederá a SEDO, con la única finalidad del cumplimiento del servicio, el nombre de usuario y la contraseña indicados, los datos de su cuenta de RSP y en su caso, del Distribuidor, entre otros, nombre y apellidos, empresa, dirección postal, número de teléfono, dirección de e-mail e idioma.

Estos datos podrán ser modificados por el RSP en cualquier momento, desde el panel de control o desde su cuenta de SEDO (a la que podrá acceder desde la página Web de SEDO), pero deberá tener en cuenta que si los modifica desde esta última, los datos del panel de control no se actualizarán y ya no podrá realizar acciones con relevancia en SEDO, desde el mismo.

Desde la extranet de distribuidor se podrá asignar y/o desasignar tanto el PPC de Sedo como la venta de dominios, a través de las operaciones de registro y modificación. Para cualquier otra modificación sobre los servicios de Sedo como la configuración de categorías del parking, configuración de precio mínimo y máximo de venta o la modificación de sus datos bancarios, se deberá acudir a la cuenta en Sedo.

1.3  Los Distribuidores de un RSP sólo podrán utilizar los servicios de PPC de Sedo en caso de que el RSP haya activado esta opción desde su panel de control. En aquellos casos, en que además, sea el propio Distribuidor el que reciba las comisiones de SEDO, deberá cumplimentar el formulario para el alta de usuario en Sedo (excepto si ya fuese cliente de SEDO con anterioridad) de igual forma que la indicada en la cláusula anterior para el RSP.

Durante el proceso de registro de un dominio desde la Extranet, el Distribuidor podrá activar el servicio de PPC de Sedo de forma individualizada para cada uno de los dominios registrados.

Asimismo, el Distribuidor podrá seleccionar (de forma individualizada o masiva) aquellos dominios que desea incluir en el escaparate de Sedo como dominio en venta.

1.4 Para todos aquellos dominios para los que se active el PPC de Sedo el sistema no tendrá en cuenta los DNS seleccionados por el RSP o por el Distribuidor, sino que asociará por defecto al dominio los DNS del servicio de Sedo.

En caso de no seleccionar la activación del PPC de Sedo, el sistema tendrá en cuenta los DNS indicados por el Distribuidor en la Extranet

Cuando el RSP o el Distribuidor solicite la desactivación del PPC de Sedo para alguno de sus dominios, el formulario le pedirá que asocie nuevos DNS al dominio (se desasociarán los DNS de Sedo).

1.5 nicline.com no asumirá ninguna responsabilidad por el uso que sus clientes realicen de los servicios ofrecidos por SEDO.

En ningún caso, nicline.com será responsable de las demandas que terceros puedan interponer por supuestas usurpaciones de nombres de dominio para los cuales se hayan activado los servicios de SEDO.


ANEXO II – SERVICIO DE WHOIS PRIVACY

2.1 El servicio Whois Privacy, es un servicio de protección de identidad, que permite ocultar los datos del titular y/o de los contactos administrativo y técnico visibles en whois, asociados a  un nombre de dominio bajo .com, .net, .org, .info, .biz, .ws, .mobi, .cat,  .tv, .cc, .es, .com.es, .nom.es, .org.es e IDNs bajo .com, .net, .org, .cat, .es, .com.es, .nom.es, .org.es, .ws, .tv y .cc., sustituyéndolos por los datos de una Oficina Virtual de nicline.com.

nicline.com ofrece dicho servicio al RSP, para sus Distribuidores y sus nombres de dominio, a través de las extranet de distribuidor.

2.2. El servicio Whois Privacy ofrecido por nicline.com, puede ser de dos tipos:

2.3. Con la activación de cualquiera de los servicios Whois Privacy disponibles, los datos del titular y/o de los contactos administrativo y técnico visibles en whois, asociados al nombre de dominio seleccionado, serán sustituidos por los siguientes, correspondientes a una Oficina Virtual de nicline.com:

  1. Nombre del titular y/o contacto. En el caso de activación del servicio Whois Privacy Complete, el nombre del titular y de los contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, permanecerán ocultos en whois.
    En el caso de activación del servicio Whois Privacy, el nombre real del titular del dominio, permanecerá visible en whois.
  2. Dirección postal. La dirección postal del titular y de los contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, serán sustituidas en whois por la dirección correspondiente a un apartado de correos gestionado por nicline.com.
    nicline.com se encargará de revisar y clasificar el contenido los envíos recibidos en el apartado de correos mencionado.
    Aquellos envíos que, por su naturaleza, sean considerados por nicline.com como envíos publicitarios o comerciales, serán destruidos sin necesidad de aviso previo.
    El resto de envíos relacionados con el nombre de dominio,  serán escaneados y remitidos a la dirección de e-mail de contacto del RSP.
    No obstante, en aquellos casos en que, debido a las características de los envíos, no sea posible su remisión por e-mail, estos serán remitidos vía postal, previo aviso al RSP, quien deberá asumir los gastos correspondientes.
  3. Dirección de e-mail. Las direcciones de e-mail del titular y de los contactos administrativo y técnico asociadas al nombre de dominio, serán sustituidas por una dirección de e-mail creada a través de un sistema dinámico de redirección. Este sistema genera una dirección de e-mail de manera aleatoria a partir del nombre del dominio. Todos los correos recibidos en la cuenta anterior serán enviados a la dirección del e-mail real del titular y/o de los contactos administrativo y técnico del nombre de dominio.
  4. Teléfono y Fax. El teléfono mostrado se corresponderá con un servicio contestador de nicline.com.
    Todas aquellas comunicaciones recibidas a través del servicio contestador, o bien a través de fax, serán revisadas y clasificadas por nicline.com y serán remitidas vía e-mail al RSP, siempre que las mismas no tengan una naturaleza publicitaria o comercial.

2.4 El RSP pagará por anticipado el coste del servicio Whois Privacy, en función del tipo de servicio seleccionado y según el tramo que corresponda:

En el caso del servicio Whois Privacy el coste anual del servicio será de:

En el caso del servicio Whois Privacy Complete el coste anual del servicio será de: 

No obstante lo anterior, el coste anual en el caso de la primera activación del servicio será prorrateado para ajustarlo al plazo de duración inicial del mismo, conforme a lo estipulado en la cláusula siguiente.

2.5. El servicio Whois Privacy se activará por periodos anuales, con un plazo de duración máximo de 10 años, teniendo en cuenta que la fecha de vencimiento del servicio no podrá superar en ningún caso la fecha de expiración del dominio asociado.

Sin embargo, para la primera activación, la fecha de vencimiento del servicio se ajustará a la fecha de expiración del dominio asociado, prorrateando el coste anual del servicio en función del plazo de duración del mismo.

Además de lo anterior, si la primera activación del servicio, se contrata junto con el cambio de registrador del dominio asociado, en el ajuste de la fecha de vencimiento del servicio Whois Privacy, se computará también la prórroga en el periodo de renovación del nombre de dominio de un año, que conlleva el cambio de registrador.

2.6. Las renovaciones del servicio Whois Privacy se realizarán por periodos anuales, de 1 a 9 años como máximo, teniendo en cuenta siempre que la fecha de vencimiento del servicio no podrá ser superior, en ningún caso, a la fecha de expiración del dominio asociado.

Las tarifas aplicables para la renovación del servicio serán las estipuladas en la cláusula 2.4 del presente Anexo.

La  no renovación del servicio Whois Privacy implica, una vez transcurridos 5 días de la fecha de expiración, su desactivación a nivel técnico, quedando visibles los datos reales de titular y/o de los contactos administrativo y técnico, asociados al nombre del dominio, en whois.

2.7. A través de la extranet de distribuidor se podrá solicitar la desactivación de aquellos servicios Whois Privacy que se encuentren en estado activado, momento a partir del cual  los datos reales de titular y/o contactos administrativo y técnico del nombre de dominio, se harán visibles en whois.  

Una vez desactivado el servicio, éste podrá ser reactivado de nuevo, de forma gratuita, siempre que dicha reactivación se lleve a cabo antes de la fecha de vencimiento de dicho servicio.

El número de activaciones/desactivaciones del servicio quedará limitado a un máximo de 10 activaciones/desactivaciones al mes.

2.8. Además de cumplir con las obligaciones recogidas en la cláusula quinta del contrato, aplicables a cada operación relativa a los nombres de dominio,  el RSP deberá asumir las obligaciones relacionadas con la activación del servicio Whois Privacy siguientes:

2.9. nicline.com no asumirá ninguna responsabilidad en relación con las comunicaciones remitidas a la Oficina Virtual asociada al servicio Whois Privacy.

El RSP renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a nicline.com en relación con la pérdida, deterioro o retraso en la recepción, de aquellas comunicaciones remitidas a través de la Oficina Virtual, en relación con un nombre de dominio.

En este sentido, nicline.com no será responsable de toda pérdida o deterioro sufridos por los envíos realizados al apartado de correos correspondiente a la Oficina Virtual.

Así mismo nicline.com tampoco se hará responsable de los posibles fallos, lentitud, o errores en el sistema dinámico de redirección e-mails, ofrecido a través de este servicio, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.

En ningún caso nicline.com será responsable del criterio seguido para la clasificación de las comunicaciones recibidas en la Oficina Virtual, ni de la destrucción por su parte de aquellas comunicaciones que considere de naturaleza publicitaria o comercial.

nicline.com se reserva el derecho de suspender o bloquear el servicio Whois Privacy, siempre que sea necesario:

 

 

 

,